Fuertes ráfagas de viento: enteráte cómo seguirá el clima en Neuquén

Aquí todos los detalles del pronóstico para este fin de semana.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:27

Este fin de semana el viento impactará de lleno en las provincias de Neuquén y Río Negro. Enteráte en esta nota que regiones serán las más afectadas, dónde serán más intensas las ráfagas y cuando mejorará el clima. 

Este día sábado empezó con fuertes ráfagas de viento en la Ciudad de Neuquén que se fueron intensificando durante la mañana y continuarán durante toda la jornada.

Según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas durante el mediodía y la tarde las ráfagas de viento alcanzarán los 70 km/h, mientras que por la noche disminuirán a 35 km/h. 

Esto sucederá en la región del Alto Valle mientras que para la región centro y sur de Neuquén y Río Negro los vientos serán del sector oeste y las ráfagas serán de entre 50 y 70 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta para la zona cordillenara donde advirtieron que junto con los vientos, se esperan lluvias y nevadas que persistirán hasta el domingo a la tarde.

En el día de mañana, según indicaron desde el AIC, el Alto Valle iniciará otra mañana con fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 50 km/h y una temperatura que osilará entre los 5 y 10º.

Por la tarde las ráfagas irán disminuyendo y se espera que para la noche no superen los 18 km/h, mientras que la temperatura bajará a los 4º.

De esta manera el viento impactará de lleno en Río Negro y Neuquén durante el fin de semana y según informaron las entidades recién para el lunes esta situación mejorará.