Hinchada solidaria: una asociación neuquina que fomenta la ayuda en tiempos de pandemia

En esta nota conocé más sobre la peña "Neuquén Azul y Oro".
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:00

Sin dudas la pandemia mundial nos afectó a todos, cada lugar, local, comercio y asociación va buscando la manera de reinventarse y acomodarse a la situación social, sanitaria y económica que nos toca afrontar. En algunos casos con mucha solidaridad.

Así lo hace desde hace cuatro meses la peña Neuquén Azul y Oro, una asociación civil sin fines de lucro que representa de manera oficial al club Boca Juniors en la provincia. Si bien uno de los pilares fundamentales de la organización siempre fue la solidaridad, en esta situación de pandemia aumentaron las campañas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Actualmente la sede tiene dos campañas vigentes que se crearon con una sola intención: ayudar a quienes más lo necesitan. Su trabajo consiste en nuclear donaciones para luego llevarlas a merenderos y comedores de distintos barrios de la provincia, donde se reparten para quienes están en situación de vulnerabilidad.

“Nosotros somos de boca pero para la solidaridad no hay camiseta, no nos importa, vamos con quienes nos necesitan”, expresó Nestor Orsatti.

Nestor está encargado del área de actividades sociales y benéficas de la peña “azul y oro” y en contacto con Minuto Neuquén nos comentó sobre “carrito solidario” y “boca te abriga”, las dos campañas vigentes y cómo se puede colaborar con ellos.

La primer actividad solidaria está vinculada a reunir alimentos no perecederos o elementos de limpieza mientras que la segunda es una colecta de ropa de abrigo, frazadas, calzados y todo lo necesario para hacerle frente al invierno. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la sede de la ciudad capital (San Martín 459) o contactarse con la asociación a través de las redes sociales.

Por otro lado, según comentó Orsatti en este contexto de pandemia por el coronavirus, la peña se enfrentó a otro gran problema, cómo hacer para afrontar los gastos fijos que tiene cualquier organización sin poder realizar los viajes a la cancha de boca que era uno de los principales ingresos. Para eso realizan actividades como torneos de truco virtuales y siguen vendiendo en su local indumentaria para todos los bosteros neuquinos.

Con muchas ganas de que vuelva el fútbol, volver a ver partidos y llevar a todos los hinchas a conocer la bombonera, Orsatti recordó que mientras tanto continúan con una de las misiones más importantes que tiene el club a nivel nacional que es el costado social, acompañar a quienes más están sufriendo esta pandemia y seguir trabajando para generar igualdad.