Importante: Omar Gutiérrez anunció una medida excepcional para el día de mañana

Lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:15

Desde hace algunas semana que Omar Gutiérrez escuchó el reclamo de las ciudades neuquinas libres de covid-19 y decidió implementar medidas y restricciones distintas en esa zona.

Es por esto que hace algunos minutos, el gobernador volvió a comunicar a través de su cuenta de Twitter, que mañana aplicará una medida excepcional que permitirá la circulación en la vía pública hasta las 23.30 en estas localidades.

"El domingo 12 de julio ampliamos de manera excepcional el horario exclusivo de circulación de personas en la vía pública, hasta las 23.30 horas, en aquellas localidades de la provincia que hasta el momento no presentan casos activos de Coronavirus."

Anunció el mandatario provincial, quien además agregó que el horario para la apertura de los comercios en estas ciudades será de 8 a 23.30 pero la circulación vehícular sólo estará habilitada de 8 a 15. Es decir que el resto del día los neuquinos deberán trasladarse caminando.

"Cabe destacar, que en ningún caso esa circulación podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 5 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576 del Poder Ejecutivo Nacional."

Amplió Gutiérrez en otro twit, recordando la importancia de no salir de cada departamento, ya que esto podría ocasionar que el coronavirus se expanda y circule entre distintas zonas de la provincia.

Mientras tanto las ciudades de Neuquén que sí tienen casos activos de covid-19, deberán respetar las restricciones vigentes para los días domingo que prohíbe la apertura de comercios y la circulación vehícular y peatonal. Es decir que todos deberán permanecer en sus casas a excepción de los trabajadores esenciales.

La situación de los domingos diferentes para algunas localidades viene sucediendo desde el día del padre, en el que los comerciantes y trabajadores del rubro económico le pidieron a Gutiérrez una excepción para poder abrir. Desde entonces con restricciones, que fueron variando, han conseguido este permiso todos los domingos.