Las imágenes de la gran nevada en territorio neuquino que comenta todo el país

Temporal que ocasiona múltiples inconvenientes para el normal desarrollo de las actividades.
sábado, 11 de julio de 2020 · 21:48

Impactantes fotografías, a las que accedió Minuto Neuquén, registradas en territorio neuquino, reflejan las grandes nevadas que se desataron en los últimos días en la región.

Por supuesto, con las complicaciones que todo esto implica ante la caída de nieve: cortes de rutas y caminos, avalanchas, comunidades aisladas, cortes de energía, servicios interrumpidos, animales extraviados en la nieva, entre otras dificultades.

A todo esto, se sumaron los fuertes vientos en la zona, que con ráfagas que superaron los 100 km/hora complicaron de sobremanera el trabajo que realiza el personal en el despeje de rutas.

Así también, vale destacar el esfuerzo puesto de manifiesto a diario por personal de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, del EPEN, de Policía, Defensa Civil, y de las municipalidades de cada localidad afectada por el temporal.

Los vecinos de Caviahue afirman que el trabajo realizado para lograr la apertura de Ruta N° 26 fue una tarea titánica, teniendo en cuenta la gran avalancha de nieve que se produjo en Cajón Chico.

Hoy sábado, a primera hora de la jornada, también se produjo una avalancha y derrumbe, interrumpiendo el camino en Huechulafquen, con todas las complicaciones del caso.

En lo que respecta al pronóstico extendido de AIC, para el día domingo se anuncia que en Villa La Angostura continuarán las nevadas, mientras que en San Martín de los Andes habrá lluvias y luego nieve.

En Caviahue también continuará nevando, lo que habla a las claras de un temporal de magnitud, como hacía años no se veía en la región.