Nación insiste que la circulación sea mínima en Neuquén

"Se deben intensificar los cuidados y minimizar al máximo la circulación" indicaron desde Nación.
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:24

La capital neuquina pasa un momento de mucha preocupación ante la cantidad de casos de casos de coronavirus. Es por esto que el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario volvió a la fase uno y el Gobierno provincial implementó medidas de restricción.

Es por esto que en las ciudades mencionadas se intensificaron los controles de tránsito y, además, solo pueden circular las personas exceptuadas a actividades esenciales.

Desde el Ministerio de Salud de Nación, pidieron a todos los vecinos de las localidades neuquinas que se cuiden y eviten salir de sus hogares para prevenir la propagación de coronavirus.

"Es muy importante que tengan una vigilancia de quienes ingresan", indicó Carla Vizotti.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia sobre la situación epidemiológica, mencionó que en el “AMBA, Chaco, Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén” pidió que se mantengan inexorablemente las medidas de prevención.

La ola de contagios en la capital neuquina sigue en crecimiento y se encuentran muchas personas aisladas. Además, el gran miedo que los contagios se fueron derivando a otras localidades de la provincia, como Aluminé, Cutral Có, Plaza Huincul, entre otras.

"Se deben intensificar los cuidados y minimizar al máximo la circulación. Con cada acción que tomamos, podemos prevenir una infección y con cada infección que prevenimos minimizamos la trasmisión", explicó la secretaria.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 709 casos de coronavirus, de los cuales 328 son casos activos, 360 personas se recuperaron y 21 fallecieron.