Alivio para clubes neuquinos: reciben ayuda de Nación

El primer aporte será de 60 mil pesos para el pago de servicios.
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:00

Debido al contexto que se vive en todo el país por la pandemia de coronavirus, los diferentes clubes deportivos de la provincia pasan un momento de mucho miedo e incertidumbre ante los pocos ingresos obtenidos en estos últimos tres meses.

Este contexto complicó a todos los clubes de la provincia al tener las puertas cerradas de sus instalaciones. Además, se ha visto una gran pérdida de socios.

Desde el Ministerio de Deportes de Neuquén, comandado por Luis Sánchez, anunciaron una gran noticia para todos los clubes neuquinos. Esta semana, Nación pagará un subsidio de 60 mil pesos para el pago de servicios.

"El aporte de 60 mil pesos que es para servicios, se efectivizará esta semana y hay 33 clubes involucrados. Hasta el sábado por la noche estuve trabajando el tema con Matías Lammens, quien se mostró muy predispuesto con nosotros", dijo Sánchez.

Son tres los beneficios que le dará Nación a las instituciones deportivas neuquinas. Este mismo, se pagará esta semana. Los otros dos beneficios están avanzados y prontamente se anunciarán sus pagos.

"Después va a quedar el de 90 mil pesos, que otorga Provincia y hay 40 clubes afectados. Está en trámite”, explicó el Ministro de Deporte.

Sánchez mencionó que el tercer aporte será de 500 mil pesos a 1 millón y será para 52 entidades locales que ya se anotaron. Este monto pertenecerá solamente a infraestructura, materiales y mano de obra.

Cabe mencionar que hasta el momento los clubes de Neuquén no fueron habilitados. Además, ante la ola de contagios, preocupa mucho su reapertura.