Atención: un comercio neuquino registró 6 trabajadores con coronavirus

Lo confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:31

El coronavirus no da tregua y la curva de contagios continúa aumentando en el aglomerado urbano de la ciudad capital, producto de la circulación comunitaria del virus cada vez más gente contrae la enfermedad.

Como era de esperarse los más afectados por el virus son aquellas personas que desempeñan tareas esenciales o exceptuadas y que a diario se exponen al contagio.

Esta vez el coronavirus afectó un comercio neuquino ubicado en la calle Sarmiento y seis trabajadores del lugar resultaron contagiados.

Si bien el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, confirmó esta noticia no se supo más detalles ni del rubro ni del nombre del local.

Según explicó Fernández, el área de Comercio del Municipio de Neuquén fue la encargada de comunicarles lo que estaba sucediendo pero aún no hablaron con ningún trabajador contagiado ni los dueños del local. 

A su vez, como se hace siempre en estos casos, el lugar fue cerrado durante dos días para realizar la correcta desinfección.

Esta situación se viene repitiendo hace semanas en Neuquén Capital, ya que muchas personas se contagian en sus casas, permanecen asintomáticas y mientras tanto contagian de coronavirus a sus compañeros de trabajo. 

Esto sucedió con una empleada del hipermercado Coto, un trabajador de un supermercado mayorista y otros casos más. Fernández remarcó que es una situación que también se dio en comercios de Cutral Có y Rincón de los Sauces donde también tienen casos activos de covid-19.