Coronavirus: Neuquén confirmó seis nuevos casos positivos

La provincia registra 726 casos.
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:18

Hace algunos instantes se difundió el primer parte diario emitido por el Comité de Emergencia Provincial, en el que se actualizaron los datos y brindaron detalles sobre el avance la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la provincia, cinco de los cuales son personas residentes de Neuquén Capital y una de Cutral Có.

En cuanto a los pacientes de la capital neuquina, se trata de un varón de 41 años, contacto estrecho de un caso confirmado y tres mujeres de 75, 45 y 40 años y un hombre de 39 años, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

El paciente de Cutral Có es un contacto estrecho de un caso confirmado y se trata de un varón de 22 años. 

A su vez se reportaron 21 nuevos casos sospechosos en todo Neuquén, lo que da un total de 72 personas que esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán el covid-19.

De esta manera Neuquén registra 726 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 324 son casos activos, 381 personas ya se recuperaron y 21 pacientes lamentablemente fallecieron.

De todos los casos activos actualmente, 14 personas permanecen internados en terapia intensiva, 2 en terapia intermedia, 30 en sala general y 278 pacientes transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

Estos se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas localidades de la provincia: Neuquén capital 215, Centenario 27, Plottier 15, Aluminé 21, Cutral Co 26, Senillosa 7, Plaza Huincul 11, San Patricio del Chañar 1 y Rincón de los Sauces 1.