Esta semana sería la reunión por el pago de aguinaldo

La semana pasada ya hubo un encuentro.
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:12

Luego del encuentro de la semana pasada donde la ministra Merlo recibiera a Quintriqueo y Guagliardo y donde las entidades gremiales manifestaron el rechazo por el pago desdoblado del aguinaldo, se aguarda una definición para esta semana.

Recordemos que el primer encuentro se originó ante el pedido de las entidades gremiales ATEN y ATE de formar una instancia de diálogo ante la posibilidad del pago desdoblado de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Ante ello, se exigió el pago en una única cuota, aunque sea para los sueldos más bajos, habiéndose comprometido el Gobierno a analizarlo, pero sin definir una decisión al respecto.

El anuncio dado a conocer por Gutiérrez indicaba que se abonaría a las categorías más bajas el 21 de julio el 50 % del monto y se cancelará la suma restante en agosto.

En cambio, el resto de las categorías cobrarían un 40 % del SAC en julio y se les cancelaría el 60 % en agosto y septiembre. Finalmente, dicho anuncio contemplaba que la planta política cobraría en septiembre dicho concepto.

De acuerdo con el cronograma de pago de haberes, hoy se acreditaron los sueldos de planta política. Estos fueron los últimos en ser abonados, ante un cronograma que se extendió por la delicada situación financiera generada por la pandemia.

También generó discordia que el pago desdoblado de aguinaldos alcance al personal de salud, en atención a la labor desempeñada por estos durante la pandemia.

Por ello, diputados de bloques aliados al Movimiento Popular Neuquino elaboraron un proyecto que estipule que al personal de salud y seguridad se le cancele en un solo pago y durante el mes de julio el aguinaldo.