Intensa búsqueda de personas contagiadas de coronavirus en la capital neuquina

Se detectaron seis nuevos casos del Covid-19.
domingo, 12 de julio de 2020 · 15:17

En pos del pico del coronavirus en Argentina, en la capital neuquina intensifican la búsqueda de personas infectadas con coronavirus mediante el plan Detectar, que funciona con el fin de rastrear la circulación del virus respiratorio por contacto estrecho y así frenar la ola de contagios.

Para eso, el personal a cargo del monitoreo territorial del coronavirus en la Ciudad de Neuquén, en caso de detectar personas que estén transitando la infección respiratoria la asisten y aíslan con el tratamiento adecuado para resguardar su salud y que tenga una pronta recuperación.

Los sanitaristas de la localidad patagónica ya llevan realizados numerosos testeos e hisopados en unas 10.000 familias residentes en la provincia a cargo de la administración del gobernador Omar Gutiérrez. Para ello, los responsables del programa de emergencia sanitaria van puerta a puerta.

En ese contexto, mañana se llevarán a cabo nuevas búsquedas de habitantes enfermos con coronavirus en el principal municipio de Neuquén, según anticiparon las autoridades locales. Cabe destacar que, desde el 18 de junio hasta ahora se efectuaron 9.798 encuestas.

Gracias a esta herramienta preventiva del coronavirus ya se detectaron 95 personas que presentaban síntomas compatibles con la neumonía viral, sin embargo, solo dos de ellas resultaron ser positivos, según detalló la secretaria de Ciudadanía de Neuquén, Luciana De Giovanetti.

Otro dato a tener en cuenta que arrojó la funcionaria de la jurisdicción neuquina es que en los monitoreos fueron hallados muchos ancianos, es decir personas que integran los grupos de riesgo del coronavirus, que no contaban con todas las vacunas al momento de la visita sanitaria.

Desde que comenzó el plan Detectar en la Ciudad de Neuquén fueron visitados identificaron unos 2.638 mayores. Ante la falta de cumplimiento de la libreta de vacunas, Giovanetti contó que se programaron nuevas visitas para poder vacunar a los abuelos como corresponde para cuidarlos.

Finalmente, la funcionaria indicó que los operativos del Detectar continuarán mañana en San Lorenzo, Valentina sur, Bouquet Roldan y La Sirena. Este domingo, el Comité de Emergencia de Neuquén informó 6 nuevos pacientes detectados en las últimas horas y 726 casos acumulados.