La historia del neuquino que trabajó en Dark

Gastón Ibarroule fue parte de la superproducción de Netflix.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:02

Gastón Ibarroule es un joven neuquino que participó de la serie Dark, el éxito de Netflix que es lo más visto en las últimas semanas tras el estreno de su tercera temporada.

En diálogo con la periodista Ailín Trepiana de LMNeuquén, el joven reveló cómo es su trabajo en la postproducción del éxito de Netflix.

Ibarroule es neuquino de nacimiento, pero vive en Berlín hace ya varios años, se comunicó con la producción de la serie alemana para poder ser parte del equipo.

Cuatro meses después, el neuquino ya trabajaba en el equipo de producción de sonido de la segunda temporada de Dark.

“Jamás me imaginé trabajar para Netflix. Tampoco pensé en mi vida que iba a hablar alemán”, reconoció Ibarroule.

“Como no soy un hablante nativo, hay veces que pregunto porque no sé si lo que dijo un actor no se entiende o soy yo que no lo entiendo”, explicó el joven neuquino que trabaja en Dark.

“Como muchos sonidistas, muchos venimos de la música, empezamos tocando algún instrumento, empezás a querer grabarte y vas practicando”, agregó Ibarroule.

“Soy de la “generación YouTube”, la enciclopedia del mundo, ahí podés aprender muchísimo y hay mucha gente dispuesta a compartir conocimiento y es algo que desde muy temprano empecé a usar”, afirmó.