Se realizó el acto central por el 107° aniversario de Zapala

El mismo se desarrolló en Cine Teatro Municipal “Amado Sapag”.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:43

Minutos después del mediodía zapalino, comenzó a desarrollarse en instalaciones del Cine Teatro Municipal "Amado Sapag", el acto central por el 107° aniversario de Zapala, fundada el 12 de julio de 1913.

El acto estaba programado realizarse en Plaza de los Próceres, pero atento a las desfavorables condiciones climáticas de los últimos días, desde Protocolo municipal decidieron trasladarlo al Cine Teatro de Zapala.

El mismo estuvo encabezado por el intendente de Zapala Carlos Koopmann, bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad, teniendo en cuenta las normativas vigentes ante el avance de la pandemia por coronavirus.

Estuvieron presentes acompañando la ceremonia; el diputado provincial Javier Rivero, el presidente del concejo deliberante, Víctor Chávez, los concejales de la ciudad, la secretaria de Gobierno Belén Aragón, funcionarios municipales, autoridades del Ejército Argentino, de Policía Federal Argentina, de Policía de la Provincia de Neuquén, de Gendarmería Nacional, del Instituto Nacional Sanmartiniano y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Así también la presencia de la Dra. Sandra González Taboada, jefa de Fiscales de la III Circunscripción Zapala, el juez de Paz Subrogante, Manuel Quiroz, referentes religiosos de la Iglesia Católica e Iglesia Evangélica, la juez Municipal de Faltas, Dra. María Delia Sánchez, la Contralora Municipal, Cra. Patricia Brusco, e invitados especiales.

A posterior de la presentación de las banderas de ceremonias, la presentadora realizó una introducción haciendo un repaso de Zapala a través de la historia, para luego proceder los presentes a la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de Neuquén.

Instantes después se realizaron invocaciones religiosas, para dar paso al mensaje expresado por el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann. El mandatario efectuó un repaso a las obras que se ejecutan en Zapala, las cuales diera cuenta Minuto Neuquén el día sábado, mediante una nota realizada con el jefe comunal.

Finalmente, los Veteranos de Guerra de Malvinas, Javier Videla y Juan Carlos Zerdan, hicieron entrega de un presente al intendente Carlos Koopmann.