Atención Neuquén: se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus

El territorio registra 330 casos activos en la actualidad.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:26

NEUQUÉN.- Hace instantes, el Comité de Emergencia Provincial, emitió el clásico reporte sobre el seguimiento de la pandemia del coronavirus en Neuquén.

Esta vez, se confirmaron 12 casos nuevos de coronavirus en la provincia, y de ese total, siete son habitantes de Neuquén capital, uno de Centenario (un masculino de 31 años) y cuatro de Cutral Có

Cabe destacar que de dos mujeres capitalinas, (de 26 y 37 años respectivamente) se investiga el nexo epidemiológico. Los restantes de la capital son 4 varones de 25, 35, 45 y 48 años y uno de 31 años, contactos directos de infectados en Neuquén.   

Por su parte, los cuatro cutralqueños son contactos estrechos de casos confirmados y se dividen en: una menor de 15 años y tres varones de 36, 37 y 50 años respectivamente. 

Asimismo se informó que se desecharon como negativos, 55  casos sospechosos, pero se sumaron  29 casos bajo esta categoría en todo Neuquén, lo que da un total de 57 pacientes que aguardan el resultado para confirmar o descartar la enfermedad.

Andrea Echauri, titular de la subsecretaría de salud de la provincia, expresó que tras dos semanas de restricción y control de salidas, con una estrategia de detección precoz, aislamiento y bloqueo, se logró dar un "crecimiento más gradual de la curva y aumentaron el número de recuperados".
 

En cuanto a los contagiados en el área de salud, dijo que sólo el 10% del personal está afectado y ello se encuentra dentro de la media nacional establecida. Sobre el número de camas ocupadas en Neuquén por covid-19, se registra un porcentaje del 20%.

En consecuencia,  desde que se inició la emergencia sanitaria, el territorio neuquino registra 752 casos confirmados, de los cuales 330 son casos activos (210 de Neuquén capital,  o sea, un 63,7 %). En tanto, ya pudieron recuperarse de ese total, 401 ciudadanos y los fallecidos, ascienden a 21 personas.