Atención: Omar Gutiérrez anunció nuevas habilitaciones para Neuquén Capital

Lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:29

Hace algunos minutos el gobernador Omar Gutiérrez difundió a través de su cuenta de Twitter nuevas medidas y habilitaciones que empezarán a regir a partir de mañana en el conglomerado de la ciudad de Neuquén.

Esto incluye tanto a la ciudad capital como a Plottier y Centenario, las localidades que por tener circulación comunitaria del virus habían tenido que restringir las actividades del 1 al 17 de julio para lograr una disminución en la curva de contagios.

"En virtud de la evolución de la pandemia, a partir de mañana martes 14 habilitamos provisoriamente en el ámbito del conglomerado de la ciudad de Neuquén más actividades y servicios que podrán realizarse conforme al día que corresponda por la terminación del DNI."

Empezó publicando Gutiérrez, refiriéndose a los buenos resultados que estaban dando estas medidas y recordando que seguirá vigente la restricción de días según la terminación del documento.

De esta manera los gimnasios, centros de yoga, pilates, reiki, pilates y talleres de danza podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 19 horas con reserva de turno previo, sin uso de vestuarios y respetando el factor de ocupación. Los natatorios tendrán el mismo horario y la misma modalidad de funcionamiento, siendo hasta dos nadadores por andarivel.

Otra de las actividades que se habilitarán a partir de mañana serán los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales pero sin apertura al público respetando los protocolos de distanciamiento internos, también de 8 a 19 horas.

Por último también volverán a funcionar las bibliotecas populares, en el mismo horario de lunes a sábados, sólo con turno previo y sin usar los espacios comunes, respetando los protocolos que se habían habilitado previamente.

El hecho de ajustar el funcionamiento según los protocolos sanitarios básicos aprobados previamente fue destacado por el Gobernador de Neuquén en su último twit. Aún no se sabe que pasará después del 17 en el aglomerado de la ciudad capital pero de esta manera cada vez más rubros vuelven a sus actividades.