Defensa Civil Villa Pehuenia Moquehue: alerta ante el temporal de nieve y viento blanco

Sin descuidar los controles diarios por la pandemia de coronavirus.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:55

Personal de Defensa Civil de Villa Pehuenia Moquehue continúa manteniendo el monitoreo y recorrido en las localidades, teniendo en cuenta el intenso temporal de nieve, hielo, lluvia y viento blanco que afectó a la zona.

Todo esto, sin descuidar las tareas de prevención y controles diarios pautados oportunamente en Villa Pehuenia y Moquehue, por la pandemia de COVID-19, con protocolos y normativas establecidas.

El temporal llegó a la región con su máxima intensidad, lo que en forma inmediata activó los servicios de asistencia y emergencias por parte de Defensa Civil.

Es válido resaltar que Defensa Civil cuenta con el apoyo y la asistencia de la Dirección Provincial de Vialidad, Policía de la Provincia de Neuquén, EPEN, Gendarmería Nacional, Prefectura y Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue.

“En esta época se presentan condiciones climáticas muy adversas, acompañada de fuertes ráfagas de viento y abundante caída de nieve, lo cual implica mayor monitoreo y asistencia a nuestros vecinos y vecinas”, indicó el Ing. Arturo de Gregorio, referente de Defensa Civil de Villa Pehuenia y Moquehue.

Cabe mencionar que desde la Dirección de Vialidad Provincial, solicitan extremar las precauciones en la circulación, ante la presencia de hielo y nieve acumulada en rutas y caminos.

“Se registraron ráfagas de viento blanco de mucha velocidad, además, un corte del servicio eléctrico en Moquehue provocado por caída de ramas sobre la línea que alimenta esa localidad, lo cual fue reparado por personal de EPEN en unas horas”, continuó expresando De Gregorio.

 “Se realizaron recorridos por todas las calles de Villa Pehuenia en los diferentes barrios, asistiendo a vecinos complicados con la nieve y además se realizan acompañamiento a proveedores al lugar declarado para la descarga de los productos”, afirmó el referente de Defensa Civil.