La vuelta a la normalidad: una localidad neuquina estima que será en septiembre

Así lo anunció el intendente.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:52

La pandemia por coronavirus dividió la provincia de Neuquén entre aquellas localidades sin casos activos y las que están atravesando un aumento en los contagios y evalúan su situación epidemiológica.

Las ciudades que integran el primer grupo ya le han pedido al Gobierno Provincial que se tomen medidas distintas teniendo en cuenta su situación sanitaria favorable. Esto se llevo adelante con respeto a las restricciones que regían los días domingo, ya que ahora se permitió la apertura de los comercios y la circulación en esas localidades.

La región del norte de la provincia y la zona cordillerana son las que actualmente no se ven afectadas por el virus, es por esto que ya están pensando en el día después de la pandemia.

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, estuvo en contacto con la radio La Red y explicó que están evaluando volver a la normalidad o empezar la "nueva normalidad" en septiembre.

"Hay que generar las condiciones para volver a la normalidad y creemos que en esa época el clima ayuda a esta situación".

Expresó Godoy, quien además contó la situación de muchos vecinos de la localidad que llevan más de 100 días sin salir y viviendo en un pueblo donde todo funciona a la mitad de su capacidad.

En Las Ovejas desde marzo que están funcionando solo los trabajos esenciales y con muy poco personal, por eso al no haberse encontrados afectados por la pandemia están pensando en volver a la normalidad pronto.

De igual manera, el intendente de la ciudad reconoció que el hecho de planificar la apertura de actividades en un momento en el que los casos a nivel país continúan en aumento es una disyuntiva que sucede en todas las jurisdicciones.