Legislatura: proyecto que beneficia a trabajadores del sector turístico

Fue presentado por diputados y diputadas de Juntos por el Cambio.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:13

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto solicitando ampliar beneficios del programa ATP a trabajadores del sector turístico.

Hoy, 13 de julio, el proyecto de ampliar beneficios ingresó por Mesa de Entradas bajo el N° 13.490, con las firmas de las diputadas Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos, y de los diputados Luis Aquín y César Gass.

Cabe mencionar que se trata de un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que incorpore al beneficio de créditos a tasa cero a trabajadores del sector turístico.

El beneficio está previsto en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El proyecto expresa que el beneficio es para los trabajadores que se encuentran inscriptos como monotributistas o autónomos, pero son empleados temporarios en relación de dependencia durante la temporada alta invernal.

A los fines de la asignación de los beneficios provistos por la AFIP, son considerados como empleados en condición de dependencia y no pueden acceder a los créditos a tasa cero.

Los diputados señalan en los fundamentos del proyecto que el turismo quedó inmerso en una parálisis sin precedente a escala global, ante la llegada de la pandemia.

Además, informan que el INDEC arrojó para el mes de abril de 2020 una caída interanual del rubro “Hoteles y Restaurantes” del orden del 85,6%.