Municipalidad de San Martín de los Andes: preocupación por abrupta caída en la recaudación

El Ejecutivo elevó un informe al Concejo Deliberante.
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:10

En la jornada del día de la fecha, lunes 13 de julio de 2020, los secretarios de las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes expusieron ante los concejales acerca de la administración de recursos durante la pandemia.

La convocatoria fue realizada por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, por lo que desde la Municipalidad asistieron hoy lunes los secretarios de: Gobierno, Marcelo Sánchez; Hacienda, Juan Manuel Mansilla; de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz; del COPE, Sara Castañeda; de Desarrollo Social, Natalia Vita; de Planificación, Santiago Rojas; de Vivienda, Marcelo Alveal y de Educación, Flavia Bustos.

En lo que respecta a la exposición de los secretarios, dejaron en claro como referencia primordial que los inconvenientes financieros por los que atraviesa el país, la provincia y también la ciudad de San Martín de los Andes son, en gran parte, producto de la estrepitosa caída en la recaudación.

Los referentes municipales afirmaron y demostraron ante los ediles que la baja en los ingresos municipales es del 40%, tomando como referencia recaudación por servicios y coparticipación de los últimos tres meses.

El dato es por demás alarmante para la Municipalidad de San Martín de los Andes, dado que durante los meses de abril, mayo y junio, se registraron unos 70 millones menos de ingresos.

En lo que respecta a la recaudación de tributos, las cifras también son alarmantes teniendo en cuenta que, de los 35 millones mensuales que se recaudan de promedio, en abril se logró la suma de 12 millones, en el mes de mayo 28 millones, mientras que en junio se recaudó 30 millones.

Toda esta preocupante situación financiera del municipio de San Martín de los Andes llevó a reorganizar los recursos, para de esta manera poder asegurar la prestación de servicios esenciales, los cuales nunca se interrumpieron.

Otra de las definiciones importantes de la jornada estuvo dado ya que el informe municipal da cuenta de que en estos meses se registró una importante reducción de la cantidad de monotributistas contratados.

Otras Noticias