San Martín de los Andes: el sector turístico realizó una manifestación

Reclaman la emergencia en el sector.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:38

Esta mañana el sector turístico de San Martín de los Andes se concentró en el centro cívico de la ciudad con la intención de hacer escuchar su voz y exigirle a las autoridades, una vez más, que declaren la emergencia en el sector. 

Fue alrededor de las 10 de la mañana que los trabajadores turísticos y vecinos de la localidad se reunieron para pedirle al gobierno municipal y provincial que apoyen al sector y que sancionen leyes que los acompañen.

La situación que atraviesan las localidades cordilleranas es crítica, ya que su principal fuente de trabajo e ingresos están vinculadas a la actividad turística, suspendida en el país desde mediados de marzo.

El sector comercial y de servicios de San Martín de los Andes también se hizo presente en el reclamo para pedir que también se los tenga en cuenta a la hora de brindar ayudas frente a esta situación crítica que viven.

Carlos Saloniti, intendente de la localidad, se acercó a la plaza como una manera de dejar en claro su apoyo y conversó con los referentes del sector turístico sobre la crisis actual.

"Si quieren que hagamos una reunión con el gobernador, mañana mismo la hacemos. Para salir adelante necesitamos que el gobierno provincial y el nacional vayan de la mano", expresó Saloniti. 

Además, ante los presentes el mandatario firmó la recepción del petitorio de declaración de la emergencia turística y comentó que estaba haciendo lo que está su alcance para contemplar esta situación.

En la manifestación que duró una hora y media, se hicieron presentes guias, instructores de esquí, hoteleros, gastronómicos, agentes de viaje y empresarios quienes reclamaron pacíficamente con la bandera argentina en alto.