Coronavirus: Neuquén confirmó 6 nuevos casos y 15 pacientes recuperados

La provincia registra 757 casos positivos.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:01

En el último parte de prensa que se conoció ayer a la noche, se notificaron seis nuevos casos positivos y quince pacientes recuperados de coronavirus en Neuquén. Los recuperados superan ampliamente a los activos y esto genera un clima de optimismo en la provincia.

En cuanto a los nuevos casos positivos de covid-19, se trata de tres personas de Neuquén Capital, una mujer de 79 años y un varón de 26 años, ambos contactos estrechos de casos confirmados y un hombre de 48 años que es personal de salud.

A su vez hubo dos nuevos casos en Cutral Có, una mujer de 44 años y un varón de 14, los dos son contactos estrechos de casos confirmados. El último caso fue un varón de 42 años oriundo de Centenario, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico mediante el cual contrajo la enfermedad. 

De esta manera, entre el comunicado del mediodía y el de la noche, emitidos por el Comité de Emergencia provincial, en el día de ayer se informaron 17 nuevos contagiados.

Además quince pacientes ya se encuentran recuperados del virus, catorce de ellos son oriundos de Neuquén Capital y una mujer de 48 años de Centenario.

De esta manera, Neuquén registra 757 casos positivos de coronavirus, de los cuales 320 están activos, 416 son pacientes ya recuperados y 21 personas, lamentablemente, fallecieron.

Se descartaron 33 casos sospechosos y aún hay 67 en estudio, es decir que estos pacientes aguardan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del covid-19.

Actualmente hay 14 pacientes internados en terapia intensiva, 1 en terapia intermedia, 17 personas en sala general, 10 permanecen en el DUAM y los otros 278 son pacientes ambulatorios.