Últimas novedades

En Neuquén, hay 17 casos nuevos de coronavirus: los detalles

Es de acuerdo al informe brindado hace momentos por el equipo sanitario.
martes, 14 de julio de 2020 · 15:38

NEUQUÉN.- Hace instantes, el Comité de Emergencia Provincial, dio la actualización y brindó todas las novedades sobre el rastreo de la circulación del coronavirus en Neuquén.

Desde el Ministerio de Salud se informaron 17 casos nuevos de covid-19 en la provincia, y de ese total, 6 son de la capital, 6 de Centenario, 2 de Cutral Có, 2 de Plaza Huincul y una nena de 5 años de Senillosa. 

Cabe destacar que de 5 casos, se investiga el nexo epidemiológico a saber: el de un hombre centenariense de 33 años y el de dos mujeres de 38 y 31 años y de dos varones de 19 y 50 años de la ciudad capital de la provincia de Neuquén

Asimismo, hay 2 trabajadoras sanitarias infectadas (una de la ciudad y otra de Huincul) y el resto (10) son contactos estrechos de infectados. A continuación mostramos el cuadro con el desglose reportado hoy 14/07, en Neuquén

Desde que fue iniciada la emergencia sanitaria, el territorio neuquino registra 774 casos confirmados: de ellos 337 son casos activos, 416 son los recuperados y lamentablemente los fallecidos totalizan, por ahora, 21 personas.

Por su parte, se rectificó que una mujer de 26 años informada ayer al mediodía como oriunda de la capital, corresponde a Centenario. En tanto en Neuquén,  hay 50 casos sospechosos que aguardan el resultado, para confirmar o descartar el virus.

Hoy, desde Casa de Gobierno, el mandatario neuquino reveló que son 98 los empleados sanitarios de Neuquén que contrajeron coronavirus desde que arrancó la pandemia, lo que implica un 12% del total de los casos.

En tanto, un 56% corresponden a contactos estrechos de positivos, un 23% a contagios por transmisión comunitaria, donde se dan de esa forma, 1 de cada 4 infecciones. El 9% restante de los contagiados, están bajo investigación.  Sobre la disponibilidad de camas en la provincia  para covid-19, se había oficializado ayer, que sólo una 5º parte está ocupada.