La crisis golpea fuerte en los shoppings: 10 locales cerraron sus puertas

Debido a no generar ingresos.
martes, 14 de julio de 2020 · 17:52

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar sus puertas.

Neuquén fue una de las primeras provincias en pasar a la fase de distanciamiento social e ir habilitando diferentes actividades deportivas y rubros comerciales.

Cabe mencionar que, en la capital neuquina, lo único que no abrió fueron los tres shoppings. Es por esto que los dueños de cada local se encuentran en un momento de desesperación, porque no pueden solventar todos los gastos.

Los comerciantes que tienen locales en el shopping no han podido abrir y están pasando una situación crítica y desesperante. Aseguran que 10 locales cerraron sus puertas porque no pueden sostener más este panorama.

Ante la imposibilidad de abrir sus puertas, los comerciantes no pueden generar ingresos. Entre los locales que han cerrado, se encuentran rubros gastronómicos, tiendas de ropa, bazar, entre otros.

Hoy los trabajadores se vieron esperanzados ante la reunión que tenían junto al Gobierno provincial. Pero, en el momento, se encontraron con que todavía no hay fecha de regreso y que el protocolo aún no está aprobado.

“Hay diez locales que van a cerrar en el Alto Comahue”.

Fue lo que dijo la comerciante Cyntia Groisman en contacto con Telefe. La situación cada día es más complicada. “Ya hay comerciantes que tomaron la decisión de cerrar”, indicó Cyntia y se preguntó ¿Hasta cuando hay que esperar?.