4 nuevos casos: la policía del Neuquén suma más efectivos contagiados

Hay 22 casos activos y 29 efectivos aislados.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:58

Por su labor diario vinculado a cuidar a la población, los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad son los que más expuestos se encuentran a contraer coronavirus. Es por esto que los contagios en estas áreas siguen aumentando en Neuquén.

Entre el viernes a la tarde y el domingo, la policia de Neuquén sumó cuatro nuevos casos positivos, lo que da un total de 22 casos activos y 6 recuperados dentro de la fuerza.

Esta nueva ola de contagios se desencadenó en la División Metropolitana cuando un trabajador arrojó resultados positivos al testeo y se procedió a aislar a 18 policías que habían tenido contacto estrecho.

Después el coronavirus se traslado hacia la División de Seguridad y la División de Servicios Sociales, donde dos trabajadores también resultaron contagiados y se tuvo que aislar a 6 policías más.

Al día siguiente un oficial de la Comisaría 18 también dio positivo en el testeo, por lo que los 5 efectivos con los que había tenido contacto estrecho se aislaron. 

De esta manera la fuerza registró 4 contagios y hay 29 efectivos cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus casas, pronto se les realizará el correspondiente hisopado.

"Es de destacar que no tenemos ninguno internado y aquellos que habían necesitado ser hospitalizados, ya fueron dados de alta y continúan aislamiento en sus casas”.

Expresó Walter San Martín, director de Personal, en declaraciones que brindó en La Mañana Neuquén, quien además comentó que desde el área de Salud y la División de Medicina Laboral de la Policía se encuentran monitoreando el estado de salud de los efectivos y pronto se conocerán más resultados de laboratorio.