Post-coronavirus: importante anuncio del gobernador Omar Gutiérrez

La presentación tuvo lugar en Casa de Gobierno.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:52

NEUQUÉN.- Un importante anuncio fue lanzado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez: Efectuó la convocatoria a participar de lo que llamó el “Consejo Consultivo Plural”.

El llamado fue realizado por el mandatario neuquino para la sociedad civil, las organizaciones políticas, las cámaras empresariales, los gremios y los diferentes sectores económicos para ir debatiendo la etapa post-pandemia.

"Es algo que veníamos dialogando durante el tratamiento del Plan Quinquenal y durante la campaña para planificar políticas públicas y no para ganar o perder elecciones y que Mariano Gaido se ofreció para reactivarlo".

Gutiérrez expresó que la convocatoria se evaluó el primero de marzo cuando fue planteada la agenda de trabajo en la Legislatura de Neuquén y debido a la circulación del coronavirus, quedó pendiente. Ahora, señaló que cree que es el momento adecuado.

"Este espacio no está siendo construido con ninguna intención política. Es fruto de una construcción dinámica, relevando las nuevas necesidades territoriales que van surgiendo".

El mandatario de Neuquén, expresó que la garantía del éxito de este espacio, es que cada uno sienta que le asisten los mismos derechos y las mismas responsabilidades, "la misma importancia de los que cada uno de los que estén sentados en esta mesa".

El Consejo Consultivo Plural tiene como meta principal plantear ideas, sugerencias y opiniones de cómo empezar a delinear medidas para cada localidad, desde Caviahue, pasando por Los Miches, Pilo Lil, etc.

Para terminar, Gutiérrez dijo que no es un espacio de catarsis, sino donde cada uno sobre la mesa, "debe poner cada uno de sus pensamientos".

 

 

Otras Noticias