Aguinaldo: continúa la discusión, los gremios neuquinos rechazaron la propuesta

No hubo acuerdo en la reunión de ayer.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:57

Hace dos semanas que la incertidumbre sobre qué pasará con el aguinaldo de los trabajadores estatales en Neuquén continúa en el centro de la polémica. Ahora los gremios rechazaron la última propuesta.

Ayer por la tarde, luego de que el gobernador Omar Gutiérrez anunciara en conferencia de prensa las nuevas novedades sobre el pago del aguinaldo, se realizó una reunión entre las autoridades y los gremios.

En dicha charla que comenzó a las 15.30, el gobierno provincial presentó la misma propuesta que había informado horas antes: todos los trabajadores con sueldos menores a $60.000 recibirían el aguinaldo de un pago la próxima semana y los demás lo cobrarían en cuotas.

Los dos gremios presentes, ATE y ATEN rechazaron de manera contundente la propuesta y la consideraron insuficiente esta medida, ya que seguiría afectando la economía de muchos trabajadores neuquinos.

"Si bien quienes cobraban en dos cuotas su aguinaldo lo cobrarán de manera total la semana próxima, una franja de trabajadores siguen cobrando en tres tramos."

Explicó ATEN, al dar a conocer su decisión del rechazo de la propuesta y señalaron contundentes que "se ratifica el reclamo del pago integral de los aguinaldos y la lucha continúa"

Desde la asociación de los trabajadores del estado, ATE, también manifestaron la misma situación a través de un comunicado y fueron contundentes al decir que todos los trabajadores deben recibir el aguinaldo en una sola cuota. 

Horas antes de que se realice la reunión, después de que el mandatario confirmara este nuevo cronograma de pago en conferencia de prensa, desde el gremio docente manifestaron su enojo, expresaron que aún no había acuerdo y sentenciaron que "el Gobernador parece celebrar un supuesto "acuerdo" a espaldas de los trabajadores estatales".