Atención: se registró un flujo de lava en un volcán cercano al norte neuquino

Ocurrió en el complejo Nevados del Chillán.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:01

Hace meses que el complejo volcánico Nevados de Chillán viene preocupando a los vecinos del norte neuquino y hoy a la mañana volvió a ocurrir otro suceso.

Este macizo que se ubica en el país de Chile pero a pocos kilómetros de las localidades de Varvaco, Las Ovejas y Manzano Amargo, registró un flujo de lava desde un cráter activo.

"Hoy (15/07) la cámara térmica de Sernageomin instalada en el CV #NevadosDeChillán registró nuevo flujo de lava desde el cráter activo".

Expresaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile hace tres horas atrás, para explicar lo sucedido en el complejo volcánico.

A su vez los especialistas recordaron que el volcán permanece en alerta amarilla y que está siendo monitoreado constantemente y en tiempo real, a la espera de un nuevo evento.

Nevados del Chillán, ubicado en la región del Ñuble, aumentó sus manifestaciones de actividad en los últimos meses y estas han sido variadas desde la expulsión de material volcánico a sismos producto de la fracturación de una roca.

El último evento registrado ocurrió el pasado jueves a la tarde y fue un suceso volcano tectónico de una magnitud de 3.6 y a una profundidad de 1.7 kilómetros.

Son tres los volcanes chilenos que se encuentran en constante vigilancia por parte del sernageomin, Nevados de Chillán, Villarica y el complejo Laguna del Maule.