Bomberos de la Policía del Neuquén lanzan campaña de prevención

La misma está relacionada a incendios y accidentes con monóxido de carbono.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:30

Teniendo en cuenta la época del año y los fríos intensos, desde la Dirección de Bomberos de la Policía de Neuquén, lanzan campaña de prevención de incendios y accidentes con monóxido de carbono.

Cabe mencionar que cuando las temperaturas invernales se hacen sentir,  y los sistemas de calefacción de las casas funcionan durante horas, el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono aumenta.

Por tal motivo, desde Bomberos de la Policía de Neuquén recuerdan medidas de protección y prevención del monóxido de carbono en estos días de temperaturas bajo cero.

Así también, recuerdan a la ciudadanía los números telefónicos a los que se puede acudir en estos casos: 107 Emergencias, 103 Protección Civil, 100 Bomberos, 101 Policía, y 0800 999 0810 Camuzzi Emergencias.

En lo que respecta a algunas de las recomendaciones, evitar calefaccionarse con hornos o con hornallas de la cocina, dado que estos elementos no son los adecuados para tal fin, ya que cumplen otra función.

Verificar que la llama de hornallas y calefactores tenga color azul: caso contrario, es señal de mal funcionamiento, requiriendo la revisión de un profesional habilitado de manera urgente.

Además, no se deben colocar calefactores en los baños. En caso de ser instalados allí, se debe contar con el asesoramiento del profesional matriculado para reubicarlo.

Y una recomendación muy especial para evitar inconvenientes con monóxido de carbono: mantener los ambientes ventilados.