Coronavirus: el hospital Castro Rendón sufre una crisis en un sector clave

Un sector del plantel se quedó sin personal.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:20

NEUQUÉN.- Como ayer este diario comentó, el hospital regional de Neuquén Castro Rendón, atraviesa por una crisis por los casos de coronavirus que posee. El temor crece, ya que se cree que pueda haber falencias en la cobertura de un sector clave.

Se trata del área de emergencias, ya que once choferes de los móviles están afectados por la pandemia. Un solo conductor del SIEN, que trabaja hace 90 días,  está prestando funciones en el Castro Rendón.

Cabe destacar que de los once, cuatro de ellos, están infectados con COVID-19, y los otros siete restantes están bajo aislamiento, por ser pacientes sospechosos. Para cubrir este hueco, se tuvo que recurrir a personal de otros sectores y del Ministerio de Salud.

En declaraciones  radiales, Raúl Baigorria, delegado de los choferes del nosocomio neuquino, desmanteló este panorama. El representante dijo que en el Castro Rendón, no había personal para llevar las camillas con pacientes y faltaban test.

Además, confirmó en diálogo con AM 550, la situación crítica de los conductores de ambulancias, expresando cuestionamientos muy duros hacia el titular del hospital, diciendo que tiene mucho desconocimiento  y que "no está a la altura de los trabajadores”. 

Asimismo, Baigorria dijo que los contagios se dieron en el marco de la circulación comunitaria del virus y no como expresó Lammel, por comer juntos en una reunión social.  

Para finalizar, expresó que la espera de los choferes en retomar sus funciones en el hospital de Neuquén es diferente, de acuerdo a cada caso: hay algunos ambulancieros que deben aguardar 3 días, otros 5 y otros 7 días

Denunció además, la demora en los hisopados, aspecto que puso en peligro a los contactos estrechos de quienes están contagiados y no lo sabían, o todavía lo desconocen.