Coronavirus: Neuquén suma un fallecimiento y se aproxima a los 800 positivos

Todo el informe de lo reportado hace unas horas.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:23

De acuerdo al último parte de prensa del Comité de Emergencia provincial, se dieron detalles no muy alentadores sobre la circulación del coronavirus en Neuquén.

Se confirmó en el parte nocturno, el fallecimiento de una mujer de 63 años. Se detalló que poseía hipertensión arterial y estaba internada en una clínica privada de Neuquén capital. Así, desde iniciada la pandemia, se registran 22 decesos en la provincia.

En cuanto a los casos detectados, se reportaron  15 pacientes nuevos con coronavirus, (12 de capital, 2 de Cutral Có y uno de Centenario), que sumados a los 17 reportados al mediodía, totalizan 32 casos en menos de 24 horas.

El desglose es el siguiente: 12 personas son oriundas de Neuquén ciudad, son 5 mujeres contactos estrechos de casos confirmados, 3 masculinos que trabajan en salud y un varón del cual se investiga el origen de contagio y posee 48 años.

En el caso de Cutral Có, son dos contagios, uno de un bebé recién nacido, (de sólo 21 días), y una mujer de 29 años, ambos contactos estrechos de casos confirmado, al igual que una mujer de Centenario de la misma edad que la cutralqueña.

Se recuperaron 10 personas en la provincia, pero se sumaron a la lista de casos sospechosos 33, descartándose de esta categoría a 48 personas. Entonces, bajo estudio se totalizan 49 casos, que aguardan el resultado del test que confirmará o desechará la presencia del virus.

En consecuencia, Neuquén se aproxima a los 800 casos confirmados, siendo específicamente la cifra total, de 789 casos, de los cuales están activos en la actualidad 341 y  426 personas ya se recuperaron, negativizando el covid-19.

Una buena noticia es que la  duplicación de casos positivos se da ahora cada 31 días, aspecto que el 22/06 pasado se generaba cada una decena de días. Ello implica que se  tarda tres veces más en doblar los casos que hace 20 días atrás, informaron oficialmente.