La nieve tapó su casa: original invento en Caviahue. Mirá

Con una pala, este vecino hizo maravillas.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:28

CAVIAHUE.-Estos últimos días, la nieve fue protagonista en Caviahue, Neuquén. La capa del manto blanco es tan grande que cubrió la vivienda de Carlos "René" Bertolini, quien lejos de quedarse de brazos cruzados, diseñó un original invento.

Para poder salir de su vivienda, este poblador de la localidad ubicada en el noroeste provincial, agarró su pala y se dedicó a construir un túnel blanco, para poder ir a realizar sus actividades.

"René", como lo conocen, es un trabajador de las Termas que reside allí desde la fundación de la ciudad, cercana al cerro activo con el mismo nombre. Cabó varias horas pero pudo crear este artificio de características insólitas y maravillosas en Caviahue.

El invento, un largo pasadizo de hielo de más de 10 metros, le llevó varias horas de trabajo, pero le sirvió a este hombre de 57 años, nada más ni nada menos, que para poder salir de su vivienda.

Tuvo en cuenta todos los detalles para su invento, dándole forma abovedada para evitar derrumbes del "cielorraso". Luego alisó los muros blancos, aspecto que al anochecer y cuando la luz del sol todavía no asoma totalmente, le brinda un aspecto azulado impactante.

Su rodado, si bien no quedó congelado ya que estaba en la parte delantera de la propiedad, no puede ser sacado a la calle, porque un cúmulo de nieve bloquea el paso.

El vecino de Caviahue lamentó que al ser una temporada con tanta nieve, no se pueda aprovechar turísticamente.  Con su invención, René logró dar alegría al lugar desierta por la falta de visitantes y la cuarentena fijada por la pandemia.

Y sigue la ola de nieve. Lo cierto es que desde el viernes hasta el próximo martes, las nevadas vuelven a la localidad en forma continua, con temperaturas mínimas de hasta -6 grados bajo cero ¿Le quedará cubierto su invento de nuevo?, veremos, veremos...