Neuquén: sumó 11 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 800 positivos

Así lo informó el Comité de Emergencia provincial.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:59

Hace algunos minutos se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos y las novedades sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

Se notificaron once nuevos casos de coronavirus en la provincia que afectan a las localidades de Neuquén Capital, Centenario, Plottier y San Patricio del Chañar.

La capital neuquina, la única localidad de la provincia con circulación comunitaria del virus y además la que más casos activos tiene actualmente, sumó 5 nuevos casos positivos. Se trata de tres mujeres de 70, 7 y 41 años y un varón de 32, todos contactos estrechos de casos confirmados y una mujer de 34 años sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico.

Por otro lado, Centenario anunció cuatro nuevos infectados, de los cuales hay una mujer de 41 años trabajadora de la salud y dos niños de 4 y 8 años y una mujer de 37 contactos estrechos de casos confirmados.

A su vez Plottier y San Patricio del Chañar sumaron un caso cada una, se trata de una niña de 4 años y un varón de 33, respectivamente, ambos contactos estrechos de casos confirmados.

También se conoció que hay 38 casos en estudio que esperan los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la presencia de covid-19.

De esta manera, Neuquén alcanza los 800 casos positivos de coronavirus, de los cuales 352 están activos actualmente, 426 son pacientes ya recuperados y 22 personas lamentablemente fallecieron.

Actualmente hay 12 personas internadas en terapia intensiva producto de la enfermedad y todos los casos activos se distribuyen de la siguiente manera: Neuquén capital 213, Centenario 42, Cutral Co 37, Plottier 19, Aluminé 17, Plaza Hiuincul 13, Senillosa 8, San Patricio del Chañar 2 y Rincón de los Sauces 1.