Suministrar agua en invierno en Villa Pehuenia y Moquehue: tarea titánica

Las grandes nevadas, el hielo y las distancias son obstáculos para superar a diario.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:33

Mantener el servicio diario de abastecimiento de agua potable a las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue es realmente una tarea titánica.

El crudo invierno, las grandes nevadas y las distancias son obstáculos que hay que superar día tras día, para llegar a las tomas de agua en Villa Pehuenia y Moquehue.

De esta manera, en Villa Pehuenia y Moquehue se trabaja y se mantiene el servicio de agua potable en pleno invierno, lo que habla a las claras del esfuerzo que significa.

“Para llegar a la toma de agua que abastece a Villa Pehuenia, los agentes municipales deben recorrer 4 km desde la ruta provincial n.° 11”, precisó el secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio.

“En época invernal, suele cubrirse de nieve constantemente y hay que abrirse paso con vehículos especiales, ingresando con una camioneta 4x4, una moto de nieve, y hay tramos que se realizan caminando con raquetas de nieve”, expresó de Gregorio.

Es válido destacar que el personal del Servicio de Agua Potable de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue es el encargado de mantener el servicio de agua potable en ambas localidades durante todo el año.

Cabe mencionar que para que el funcionamiento y el abastecimiento de agua sea normal, el descongelamiento, el control y el mantenimiento deben realizarse todos los días en las localidades.

“La toma de agua se encuentra a una altura aproximada de 1.480 m s. n. m., lo cual implica que la temperatura del lugar es de entre 3 y 4 grados bajo cero, por lo que el frío se siente ahí”, afirmó el arquitecto Noriega.