Así quedará finalizada la obra de extensión de calle Uriburu en Zapala

Permitirá conectar dos sectores tradicionales de la ciudad.
jueves, 16 de julio de 2020 · 16:46

Desde Minuto Neuquén, hemos venido siguiendo con atención, desde el inicio mismo de la obra, la ampliación de calle Uriburu de Zapala, ubicada en pleno centro de la ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto de $ 2.600.000, y comprende 160 metros lineales de pavimento, más distintas remodelaciones en el sector, tales como veredas, parquización, iluminación y espacios verdes de la ciudad.

En estos últimos días, la Municipalidad de Zapala dio a conocer la imagen digitalizada de cómo quedará la obra una vez finalizada, impactando gratamente por los cambios que se perciben en dicho sector.

Cabe destacar que la dirección técnica del proyecto corresponde a la arquitecta Soledad Quiroga, de la Subsecretaría de Obras Públicas.

En la obra de extensión y conectividad de calle Uriburu en Zapala trabajan 12 empleados municipales, quienes conforman una cuadrilla para realizar las tareas.

Corresponde mencionar que ya se realizaron importantes trabajos en el lugar; un importante movimiento de suelos, como así también el extenso muro de Avenida Roca, el cual fue derribado.

Recordemos que la obra permitirá unir dos avenidas, como lo son Avellaneda y Roca, optimizando la circulación y también la conectividad del sector.

Además, la Municipalidad entiende que la obra también beneficiará a los comerciantes del lado viejo de la ciudad.