Coronavirus: 10 nuevos casos en Neuquén y 17 recuperados

Toda la información otorgada en el parte nocturno.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:18

En el parte nocturno informado por el Comité de Emergencia Provincial que detalla la actualización sobre el avance del coronavirus en Neuquén, se reportaron 10 nuevos casos.

De esta manera en la provincia, sumando los 11 casos reportados al mediodía, se totalizan un total de 21 casos de covid-19 en menos de 24 horas.

De Neuquén Capital son  3 los casos (dos mujeres, una de 34, otra de 68 años y un hombre de 25 años) y una menor, (de 15 años de edad), de Plottier,  de los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Los restantes pacientes confirmados en Neuquén, son: 1 hombre de Plaza de Huincul, 3 casos de Cutral Có y 2 de Aluminé, todos contactos estrechos de casos confirmados. El Ministerio de Salud, informó el desglose en el siguiente cuadro: 

La buena noticia es que se reportaron 17 nuevas personas recuperadas, con un rango etario que va desde los 4 hasta los 59 años, de diferentes localidades de la provincia neuquina.

Además, se registraron 21 nuevos casos sospechosos para confirmar o descartar la presencia del coronavirus y se descartaron 51 casos, por ser negativos. Bajo estudio, se totalizan en la actualidad 69 casos en el territorio neuquino.

Desde que se inició el rastreo de la epidemia, son 810 los casos confirmados, de los cuales permanecen activos 345, hay 443 recuperados, y  lamentablemente son 22 los fallecidos, reportándose el último deceso el pasado 14/7, de una mujer de 63 años.

En cuanto a la tasa de duplicación en Neuquén, en poco más de 20 días mostró un gran amesetamiento: se pasó de doblar los casos en 13 días, (registro del 22/6),  a tener un promedio de 25,1 días, informado oficialmente por el gobernador Gutiérrez el pasado martes en rueda de prensa.

 

Otras Noticias