Plan Capital: el importante cambio que impulsa Mariano Gaido

Todos los detalles de una novedad en dicho programa.
jueves, 16 de julio de 2020 · 14:29

NEUQUÉN.- Para resolver el problema siempre presente del difícil acceso a la casa propia y al terreno, en el marco del Plan Capital, al intendente Mariano Gaido se le ocurrió implementar un cambio de planes para la zona de la Meseta.

En vez de proyectar la obra vial de la Avenida de los Ríos que iba a unir el Limay con el río Neuquén, el jefe comunal de la ciudad, decidió presentar un nuevo proyecto para urbanizar 200 lotes en esa área, con una inversión de 200 millones de pesos.

La iniciativa de Gaido será presentada en el Concejo Deliberante y contempla obras en el distrito 7 y el 3, con su correspondiente iluminación, red de agua y cloacas y servicios varios, para esas tierras privadas que están administradas por un fideicomiso.

Al tema se refirió Marcos Zapata, coordinador de urbanismo y hábitat de la municipalidad, y detalló al respecto:

"Se trata de brindar soluciones habitacionales, con 4 financiaciones diferentes de acuerdo al ingreso del grupo familiar, y con la posibilidad de pagar los lotes hasta en 10 años".

Según explicó Mariano Gaido, se contempla que dicho proceso de urbanización en la Meseta se pueda concretar con el aporte de los beneficiarios e inversión municipal, en esta situación complicada de una emergencia sanitaria "que derivó en una emergencia económica".

“Necesitamos estar presentes con obras de cloacas, de gas, de agua. Este es un Plan que se caracteriza por el trabajo, la participación, el esfuerzo de cada sector que se ha comprometido con el desarrollo económico ”.

De acuerdo a lo que manifestó el intendente de la ciudad capital, el fin principal es lograr la reactivación económica y la posibilidad de brindar soluciones habitacionales más accesibles.