SEJUN acude al Ejecutivo ante la falta de un “interlocutor válido”

Se están llevando adelante medidas de fuerza por la falta de pago del aguinaldo.
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:52

El gremio que representa a los empleados del Poder Judicial de Neuquén, SEJUN, solicitó al gobernador Gutiérrez la intervención de dicho poder al sostener que ante los últimos conflictos no existe un interlocutor válido.

Edgardo Cherbavaz, actual secretario del SEJUN, en declaraciones en LU5 indicó que la “división en la cabeza del poder (...) es realmente bochornoso” y agregó que nunca se vio algo así. Además hizo referencia a la interna “profunda y compleja” que existe en los vocales del TSJ.

Ante dicha situación, el sindicato acudió al Ejecutivo provincial, solicitando una audiencia con el fin de que intervenga en la autocomposición del conflicto.

SEJUN alegó que para ellos no hay un “interlocutor válido” para el debate paritario, cuestión que durante los últimos 12 años han podido llevar adelante con normalidad.

El sindicato también agregó que tampoco pueden resolver otras cuestiones, como el teletrabajo, la feria y los protocolos ante la pandemia.

Asimismo, hizo referencia al constante conflicto habido ante los diferentes puntos de vista de los organismos que integran el poder Judicial (Fiscalía, Oficinas Judiciales, Juzgados, Min. Público Defensa) que perjudican las decisiones administrativas.

Cherbavaz sostuvo que la realidad de cada localidad también condiciona la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo, toda vez que es distinto lo que pasa en la ciudad de Neuquén que en los organismos con sede en las localidades del interior.

Vale destacar que desde el día de ayer se llevaron a cabo medidas de fuerza ante la falta de pago del aguinaldo. En ese contexto, SEJUN acude al gobernador para evitar la profundización de conflictos.