Zapala: Koopmann recorrió la construcción de viviendas municipales

Se trata de cinco viviendas, ubicadas en la Sección XV de la ciudad.
jueves, 16 de julio de 2020 · 15:57

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, acompañado por funcionarios, recorrieron la obra donde se construyen las viviendas municipales.

Se trata de cinco viviendas que se encuentran ubicadas en la Sección XV de Zapala, las cuales beneficiarán a familias de la ciudad, cuya finalización de obra se estima en cinco meses.

Cabe mencionar que 18 personas trabajan en la obra, destacándose la presencia de personal femenino por primera vez en este tipo de trabajos. Al respecto, las mujeres ofician de ayudantes, integrando dos de las tres cuadrillas que se conformaron para concretar la obra en Zapala.

"Recorrimos la obra que, en esta primera etapa, proyecta cinco viviendas, construidas con mano de obra local con cuadrillas integradas por mujeres que se suman al rubro de la construcción, generando igualdad laboral", expresó Carlos Koopmann.

De acuerdo con lo informado por los funcionarios, es la primera vez que la Municipalidad abre el cupo femenino para la construcción.

Sobre la inversión, alcanza la suma de $6.442.0151, siendo el objetivo de la Municipalidad de Zapala continuar con la construcción de cinco soluciones habitacionales más.

De los cinco módulos habitacionales, cuatro fueron financiados por el IPVU, mediante un convenio que se firmó en el mes de marzo. Se entregarán revocadas, pintadas y con la instalación para tres bocas de gas, cocina, termotanque y un calefactor, con la posibilidad de poder ampliar.

"Cada vivienda tiene una superficie de 40 m2, incluye cocina-comedor, baño, dormitorio y un pequeño hall de entada de superficie semicubierta de 4,5 m2, techo de chapa, tirantería de pino laminada y machimbre a la vista", indicó el intendente de Zapala.