Ampliarán las actividades turísticas en determinadas localidades

Permitirá la circulación entre ciudades cercanas.
viernes, 17 de julio de 2020 · 19:08

El lunes pasado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas actividades turísticas en distintas ciudades donde no hay casos activos de coronavirus.

Estas actividades serán para el turismo interno, que está dividido por microrregiones. Abarca la zona de los lagos y la microrregión norte de la provincia.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo, mencionó que se gestiona por la apertura de los parques nacionales y destacó que “a nivel provincial estamos fortaleciendo la demanda”.

“La idea es activar el turismo recreativo dentro de cada localidad y en localidades contiguas”, afirmó Focarazzo.

En los próximos días, la intención del gobierno provincial es habilitar circuitos entre localidades, como por ejemplo, “San Martín con Villa La Angostura” o “Junín con San Martín de Los Andes”.

“Aluminé está en este momento con una situación epidemiológica cuidada como Neuquén, pero Villa Pehuenia puede tener contacto con Zapala y con Las Lajas, y lo mismo estas con Caviahue; y Chos Malal con el Norte neuquino o Añelo con Rincón”, explicó la ministra.

Focarazzo dijo que se está llevando a cabo un arduo trabajo y que, además, en las diferentes localidades que recibirán turismo tendrán que realizar un estricto protocolo de seguridad e higiene.

“Creemos que la semana que viene vamos a poder transitar entre localidades contiguas”, afirmó la funcionaria.