Con críticas a Mariano Gaido, se aprobó el Plan Capital: los detalles

El foco del cuestionamiento es el nivel de endeudamiento.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:22

NEUQUÉN.- Sin carencia de controversias, ayer se aprobó el Plan Capital para Neuquén capital. El foco de los cuestionamientos de los que rechazaban el proyecto, fueron dirigidos a Mariano Gaido, debido al excesivo endeudamiento que tendrá que asumir.

Cabe destacar que el Plan Capital se trata de un paquete de 200 obras, que a través de diferentes fuentes de financiamiento, generará mano de obra, más consumo y trabajo para las cooperativas, indicaron desde la Municipalidad. Gaido señaló al respecto:

"Con este programa de obras se generarán 1000 empleos de manera directa y 3000 de manera indirecta".


Arduo intercambio. La luz verde, fue tras un arduo intercambio, ya que la oposición destacó que en estos momentos de grave crisis económica, se necesita más que nunca, de cierta austeridad en el manejo de las cuentas públicas.

Una de las principales voces en contra, fue el edil Marcelo Bermúdez que destacó que el debate fue muy interesante pero expresó contra el intendente de la capitalla fuerte deuda que va a tomar por más 5.300 millones de pesos por este programa de infraestructura.

"Es inédito, ya que es la primera vez en 20 años, que en la municipalidad se van a tomar empréstitos de esta naturaleza".

 

Lo cierto es que se sancionó la ordenanza con mayoría de 14 votos, basado fundamentalmente en la meta de mejorar servicios básicos como agua, energía eléctrica cloacas y generar loteos. También se destacó la creación del polo tecnológico y entre otras cosas, la avenida Vaca Muerta.

Mariano Gaido informó que ya cuenta con el apoyo del gobierno nacional, y de la Legislatura neuquina, para tomar la deuda. Comentó que el tema lo conversó con el vicegobernador, Marcos Koopmann, con los diputados, y con Nación, en forma directa con Presidencia.