Convenio para modernizar sistemas operativos en Legislatura y UNCo

Ambas instituciones cooperarán en tareas de investigación y transferencia de tecnología.
viernes, 17 de julio de 2020 · 19:27

A través de una plataforma de videoconferencia, se firmó esta mañana un acuerdo de colaboración recíproca para la modernización en los sistemas operativos de la Legislatura de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue.

Lo hicieron el vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, y el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli.

Cabe destacar que el convenio entre ambos organismos se suscribió en el marco del 49° aniversario de la Universidad.

Las instituciones cooperarán en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica, tecnológica y de desarrollo de transferencia de tecnología.

Así también, en la  formación de recursos humanos, con la intención de poder alcanzar los máximos niveles de modernización en sus sistemas operativos.

“Tenemos el privilegio de vivir en un país que apuesta a la Universidad pública, gratuita y de calidad; y el orgullo de contar con una institución como la Universidad Nacional del Comahue, que desde hace casi 50 años forma a los jóvenes de la región, que son profesionales comprometidos con la realidad local”, manifestó el vicegobernador de la provincia.

Koopmann aprovechó el encuentro virtual para saludar a las autoridades de la Universidad del Comahue, como así también a toda la comunidad educativa, por el 49° aniversario.                    

“La firma de este convenio refuerza la política de vinculación que la Legislatura y la Universidad tienen desde hace ya mucho tiempo, lo que ha permitido mejorar las infraestructuras y los recursos que se vuelcan al trabajo de investigación”, afirmó el rector Gustavo Crisafulli.