Shoppings abiertos en Neuquén: punto por punto del protocolo

Todos los detalles de cómo funcionarán.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:12

Es un día festivo para quienes disfrutan de hacer compras: tras algunas dilaciones, los shoppings de Neuquén abrirán sus puertas bajo varias condiciones de un estricto protocolo de funcionamiento comercial.

El anuncio de Omar Gutiérrez cayó muy bien entre estos sectores muy perjudicados por la pandemia y su rebrote a fines de mayo, que obligó a aplazar la reapertura de estos grandes espacios comerciales de la capital de la provincia que se esperaba efectuar en la segunda semana de junio. 

La posibilidad de un cierre definitivo y los reclamos constantes del rubro para reabrir, parecen haber "forzado" un poco la flexibilización, ya que la comercialización on-line no fue fructífera en cantidad de ventas para estos negocios neuquinos.

Si bien ayer detallamos las condiciones generales en que funcionarán los shoppings de Neuquén, este viernes Gabriela Cagol, responsable comunal del área de Comercio, especificó en declaraciones radiales, punto por punto del protocolo que se debe seguir: 

El horario de funcionamiento será de 8 a 19 de lunes a sábados, los domingos estarán cerrados. En cuanto al tiempo de permanencia debe ser corto: no se debe pasear horas por los shoppings, sólo el plazo corto que permita efectuar la compra.

Todos los locales de estos centros comerciales deberán tener a disposición: alcohol en gel para el aseo en la entrada, franjas señalizadoras del área de espera cada 200 cms, desinfectantes para ropa y calzado, así como una alfombra sanitizante en la entrada.

No hay fecha estipulada de apertura para cines, espacios de juego y gastronómicos, (de los cuales solo se podrá retirar comida bajo la modalidad "take way" o delivery). Este tema será sometido a evaluaciones futuras.

El ingreso será por capacidad de las instalaciones: deberá haber una persona cada 16 m2 y será de acuerdo al esquema por última cifra de DNI: Martes, jueves y sábados, son los días habilitados para los impares; para los pares y terminados en cero, son los lunes, miércoles y viernes.