Uno de Villa La Angostura: 9 casos confirmados de coronavirus en Neuquén

Toda la información sobre los datos epidemiológicos actuales.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:10

Hace escasos minutos, el Comité de Emergencia provincial dio a conocer una nueva actualización sobre el seguimiento de la pandemia del COVID-19 en Neuquén.

Se han reportado en la provincia 9 nuevos casos de coronavirus  de los cuales se destaca uno que se registró en Villa La Angostura: se trata de un paciente de 100 años de edad del cual se investiga su nexo epidemiológico.

Los casos restantes, (8 confirmados de coronavirus), están distribuidos de la siguiente manera en forma geográfica: 7 pertenecen a Neuquén capital, 6 son contactos directos de infectados y uno (de 20 años) del cual se investiga el origen de su contagio.

El caso restante es el de un plotteriense, contacto estrecho de un paciente que posee COVID-19.  Continúa la etapa de contención de la pandemia en la provincia, por eso se insta a reforzar las medidas preventivas.

Como fue informado por las autoridades oficiales, tanto Omar Gutiérrez como Andrea Peve, mencionaron que se logró estabilizar la curva de contagios por coronavirus y no hay riesgo de colapso sanitario, siendo la tasa de duplicación de un promedio de 25 días. 

Desde el Ministerio de Salud provincial, se instó con un video en Twitter a reforzar los cuidados, para evitar una cadena de contagios mayor, sobre todo debido a la situación de circulación comunitaria del virus que se da en la capital.

Es así que sumando estas cifras, desde que se inició la emergencia sanitaria, Neuquén registra 851 casos confirmados, de los cuales 371 son casos activos de COVID-19 y 458  personas son pacientes recuperados. Lamentablemente, los fallecidos son 22.

Cabe recordar que para realizar preguntas, denuncias o si se poseen indicios compatibles con coronavirus, hay que llamar al: 0800-333-1002, donde personal especializado evacuará todo tipo de consultas.