Volcán Copahue: inquietante actividad. Mirá

Toda la información sobre un fenómeno registrado ayer.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:18

NEUQUÉN.- El manto blanco que cubre al volcán Copahue hizo resaltar una inquietante actividad que los habitantes del lugar registraron.

Una densa columna de cenizas fue visualizada ayer saliendo del cráter del cerro activo sito entre la región del Bío Bío en Chile y Neuquén.

De acuerdo a lo que informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), esta conducta del macizo no implica peligro alguno para los residentes de Caviahue y las localidades próximas al Copahue.

Se aclaró que no es un fenómeno que causa un cambio de alerta en su nivel de actividad, que se mantiene en nivel verde y está dentro de los parámetros esperables dentro del comportamiento de un volcán de estas características.

La emisión de material particulado del volcán, se dio en la zona denominada El Agrio,  dónde se presentaba humo en forma constante y en su interior, un lago ácido.

Control en tiempo real. Cabe recordar que el gobierno de Neuquén incorporó un dron de alta tecnología para efectuar el avistaje desde el aire en forma permanente. El dispositivo permite resistir a la atmósfera propia de un cerro activo y enfrentar ráfagas de viento en altitud.

En base a la informado por el organismo trasandino mencionado, se produjo la emisión de cenizas relacionado con "una columna de gases de baja temperatura desde el cráter activo".

El pulso eruptivo del volcán Copahue, alcanzó 1 kilómetro de altura visualizado desde Caviahue. Se detalló que su conducta ha presentado diferentes cambios de alerta volcánica en los últimos años, debido a sus movimientos periódicos de baja magnitud... ¡No hay de qué preocuparse!