Zapala: feriantes se capacitaron en comunicación y marketing

Herramientas que permitan estrategias de ventas a través de internet.
viernes, 17 de julio de 2020 · 16:35

Feriantes, integrantes del programa “El Mercado en tu Barrio”, y comerciantes de Zapala recibieron capacitación en comunicación y marketing.

La Municipalidad de Zapala, en forma conjunta con la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, brindaron la capacitación, destinada a feriantes y comerciantes.

Es válido recordar que  “El Mercado en tu Barrio” es un programa de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y tiene como objetivo ofrecer productos de calidad y eliminar los intermediarios, ya que las ventas se realizan directamente por sus productores.

En lo que respecta a las capacitaciones; la intención es trabajar sobre diferentes herramientas y estrategias de comunicación y marketing, que ayuden a potenciar las ventas a través de internet.

La propuesta surge en  respuesta al pedido de los feriantes, quienes ante la llegada de la pandemia, se han visto notoriamente perjudicados por la caída en las ventas.

En este primer encuentro desarrollado se les presentó a  los feriantes y comerciantes las diferentes redes sociales y las tácticas que se pueden utilizar en las mismas.

Así también, la capacitación desarrolló las características que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una publicación y aumentar el alcance para obtener nuevos clientes.

La Subsecretaría informó que las próximas jornadas de trabajo comprenderán  asesoramiento de AFIP y uso de mecanismos de cobro.