Atención: Neuquén volvió a la fase del distanciamiento social

Así lo estableció el decreto emitido por Nación.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:47

Esta mañana el Gobierno Nacional emitió un nuevo decreto en el que se determina cómo seguirá la cuarentena administrada en las distintas partes del país y sorprendieron las novedades con respecto a Neuquén y Río Negro.

Tanto la ciudad de General Roca como el aglomerado urbano de la ciudad capital, Plottier y Centenario habían retrocedido al aislamiento social obligatorio semanas atrás después de que los casos aumentaran y se detectara la circulación comunitaria.

Sin embargo el decreto publicado en el boletín oficial hoy, dejó en claro los avances que tuvo esta zona en los últimos días y se le permitió avanzar de fase dentro de la pandemia por coronavirus.

"El aglomerado urbano de Neuquén de la Provincia del Neuquén y el Departamento de General Roca de la Provincia de Río Negro aumentaron el tiempo de duplicación de casos, pero sin aumento exponencial de los mismos, ni saturación del sistema de salud", explica el documento.

De esta manera se describe la situación favorable que viven estas ciudades y ahora se podrán habilitar nuevas actividades que están incluídas dentro de las permitidas en el Distanciamiento Social Obligatorio.

Sin embargo la situación de Neuquén es particular, ya que a pesar de haber estado durante dos semanas en la fase anterior, la decisión de Omar Gutiérrez fue mantener la mayoría de las actividades económicas en funcionamiento pero restringir la cantidad de gente en las calles. 

Es decir que esta nueva medida no significaría un cambio sustancial para los ciudadanos neuquinos, lo que sí se espera con ansias entre los vecinos es que se vuelvan a habilitar las reuniones sociales de hasta 10 personas que se suspendieron tras el aumento de casos.

De igual manera, todas las medidas seguirán vigentes tal cual están estipuladas hasta que el Gobierno Provincial emita un comunicado explicando cómo seguirá la cuarentena en la provincia y permitiendo flexibilizaciones.