Neuquén regresó a la fase de distanciamiento y se notó en las calles

El distanciamiento social no se respetó.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:30

En las primeras horas del día de hoy, el Gobierno nacional emitió un nuevo decreto en el que se determinaba cómo seguirá la cuarentena administrada en las distintas partes del país y sorprendieron las novedades con respecto a Neuquén y Río Negro.

El decreto publicado en el boletín oficial hoy presentó los avances con respecto a la ola de contagios de coronavirus que tuvo esta zona en los últimos días y es por eso que se le permitió avanzar de fase dentro de la pandemia por coronavirus.

El comunicado mencionaba que “el aglomerado urbano de Neuquén y el departamento de General Roca aumentaron el tiempo de duplicación de casos, pero sin aumento exponencial de estos ni saturación del sistema de salud".

Tras esta noticia, los vecinos de la capital neuquina aprovecharon el día y se hicieron presentes en diferentes sectores de la ciudad.

Se encontraba gente de diferentes edades aprovechando la nueva fase de distanciamiento social. A algunos se los veía en bicicleta o caminando, pero otros se instalaron en lugares a tomar mates.

Cabe mencionar que, en Neuquén Capital, se podía salir por la terminación de DNI, pero ante esta noticia, a nadie le importó. Además, la cuarentena se extenderá hasta el 2 de agosto, pero con más flexibilidades.

La imagen de hoy a muchos nos hizo acordar a lo que se vio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando habilitaron a los runners a realizar sus actividades.

“Parecía un sábado normal”, afirmó un vecino. Iniciada la emergencia, la provincia de Neuquén, registra un total de 883 casos positivos, de los cuales 381 son casos activos, 480 pacientes recuperados y 22 personas, lamentablemente, fallecieron.