Por no cumplir con las restricciones: clausuraron locales en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén realizó el procedimiento.
sábado, 18 de julio de 2020 · 14:43

Después de que la curva de contagios empezara a aumentar y se detectara el contagio comunitario en el aglomerado de la ciudad capital, las autoridades decidieron modificar algunas medidas y poner nuevas restricciones.

Una de estas obligó a los restaurantes y bares a cerrar sus puertas y volver a funcionar solo con retiro en puerta o delivery, sin embargo algunos comercios no cumplieron con esta nueva regla.

Tal es así que el pasado jueves, agentes de la Municipalidad de Neuquén procedieron a clausurar cuatro "food trucks" de cerveza artesanal que se encuentran en el patio gastronómico ubicado en la Isla 132.

El operativo se llevó adelante después de que una denuncia anónima alertara a las autoridades el incumplimiento de las medidas por parte de los locales, ya que había personas consumiendo en las mesas del lugar.

"El incumplimiento es a la modalidad de trabajo porque tenían consumición en el lugar, había ocupadas varias meses con clientes y la mayoría estaban con consumición de cerveza artesanal."

Explicó Gabriela Cagol. subsecretaria de comercio de la ciudad, en diálogo con la diario La Mañana Neuquén y recordó que el rubro gastronómico debe continuar funcionando con retiro en el local o delivery, mientras siga vigente el decreto actual.

Esta fue una medida que implementó el gobierno provincial en las ciudades de Plottier, Centenario y Neuquén Capital, para evitar la circulación de gente y que no aumenten los contagios. Este rubro había empezado a funcionar algunas semanas atrás bajo un estricto protocolo de higiene que garantizaba el distanciamiento.

Todos los locales que se encontraban en infracción estaban vinculados al rubro de la cerveza y se procedió a clausurarlos de manera preventiva.