“Somos Amigos” realizó 700 viandas para repartir a merenderos neuquinos

"Si todos ponemos un granito de arena hacemos tremenda playa", sostuvo uno de los integrantes.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:10

Debido a la pandemia de coronavirus que castiga a todo el país, muchas familias de bajos recursos y también trabajadores independientes que no tuvieron la posibilidad de salir a generar ingresos se vieron afectados de sobremanera.

Por esto, como lo anunció este medio, un grupo de amigos de la ciudad de Neuquén y Plottier se encargan de realizar donaciones a 13 merenderos de Neuquén Capital todos los sábados del mes.

El proyecto comenzó por Francisco Troncoso, ex piloto de TC2000, y Sebastián Mancuso, pero después se empezó a sumar más gente.

En el día de ayer, "Somos Amigos" cocinó 700 viandas de tarta y polenta para repartir a los merenderos de Ruca Antu, Nueva España, Toma 7 de Mayo, Pequeños Gigantes, Barrio Belén, Rincón de Luz, Corazón Valiente, Los Pumas, Hogar de Ancianos y Monserrat.

Troncoso mencionó que hicieron “350 tartas, de las que comen dos personas, y polenta. Comerán 750 personas aproximadamente. Fuimos 16 personas las que cocinamos. Llevamos pan, gaseosas, ropa y la comida”.

“Toda la gente muy contenta. Es muy fuerte lo que se está viviendo. Es mucho más gratificante llevar la comida hecha que llevar alimentos, la gente lo valora de otra manera. Ahí te das cuenta la necesidad que hay”, afirmó el integrante del grupo de amigos.

Es un gesto que ayuda a mucha gente ante este difícil momento que atraviesan diferentes sectores. Cabe mencionar que es la tercera vez que le cocinan a las personas. La primera vez se les hizo un guiso, después locro y esta vez tarta y polenta.

Para todos los que se quieran sumar en ayudar a donar, pueden comunicarse a los números 2995736224 o 2994617635, también en Facebook: Somos amigos "Ayudando a ayudar".