Villa Pehuenia y Moquehue: refuerzan la recolección de residuos con camionetas 4x4

En cuarentena, el volumen de residuos comunes aumentó notoriamente.
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:02

La Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue reforzó el operativo de recolección de residuos con la incorporación de camionetas 4x4, para de esta manera poder cumplir correctamente con el servicio.

Todo esto significa redoblar las tareas en la recolección, teniendo en cuenta que en el transcurso de la cuarentena aumentó notoriamente el volumen de residuos generados en Villa Pehuenia y Moquehue.

Por tal motivo, y debido al porte del camión recolector y la dificultad para acceder a ciertos sectores de las localidades, se sumaron dos camionetas 4x4 para reforzar la tarea.

Hay que tener en cuenta que, con la llegada del invierno, las intensas nevadas y la geografía del lugar complican la normal recolección en Villa Pehuenia y Moquehue.

“El trabajo que realizan los agentes recolectores de residuos es digno de reconocer, como también el que realizan los encargados de mantener el servicio de agua potable, y muchas otras áreas”, indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, Arturo de Gregorio.

Corresponde mencionar que el camión recolector cuenta con una capacidad de carga de 16m3 compactados, lo que representa unas 5 toneladas.

Realiza un recorrido de unos 90 kilómetros hacia Moquehue, y 60 kilómetros por día en Villa Pehuenia, finalizando en el vertedero para descargar los residuos recolectados.

“Ahora sí se nota que aumentó la cantidad de basura, dado que la gente en cuarentena está en sus casas y genera más”, afirmó Sergio Ortiz, chofer del camión recolector.