Con el protocolo aprobado: otra actividad reclama volver a trabajar en Neuquén

Decidieron visibilizar su reclamo en el centro neuquino.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:20

Mañana se cumplen cuatro meses desde que empezó a regir el aislamiento social obligatorio en todo el país y aún hay algunos rubros que no pudieron volver a su actividad pese a las flexibilizaciones.

En Neuquén Capital los integrantes de la feria de Artesanos, que tienen sus puestos instalados en la Avenida Argentina desde hace muchos años, piden volver a trabajar.

Hace algunas semanas atrás algunos referentes de este grupo de trabajadores, se acercaron al Municipio de Neuquén y presentaron un protocolo para volver a funcionar respetando las medidas estipuladas debido a la pandemia.

Las autoridades aprobaron el documento y se esperaba su pronta apertura en el mes de junio, junto con los shoppings, pero el aumento en la curva de contagio y la circulación comunitaria del virus retrasó la decisión.

Sin embargo, un mes y medio después Omar Gutiérrez anunció que se permitiría la apertura de los shoppings desde el 17 de este mes pero no se habló sobre la situación de los artesanos.

Estos trabajadores decidieron instalar sus puestos vacíos en la Avenida Argentina como una forma de reclamar y exigir que se tome alguna medida para el sector.

"Armamos los puestos en forma de protesta, el municipio no nos presta nada de atención, nos ignoran; hace más de 100 días que queremos hablar con el intendente Mariano Gaido porque las secretarias no nos dan respuesta".

Expresó uno de los artesanos, según publicó el Diario Río Negro y agregó la necesidad que tienen de volver a funcionar aunque sea de forma reducida pero que ya no pueden seguir afrontando esta situación.